Guasave, Sin.- El oficial mayor del Ayuntamiento Juan Luis de Anda Mata dijo que por indicación del alcalde Martín Ahumada Quintero, el próximo lunes será un día inhábil para los trabajadores, con el fin de que vivan el Eclipse solar total y que estén al pendiente de sus hijos, además de que lleven a cabo todos los cuidados necesario para evitar algún incidente o algo que lamentar.
Manifestó que por tratarse de un día especial y que no volverá a presentarse hasta dentro de 300 años por el estado de Sinaloa, es importante que todos puedan presenciar este fenómeno, por ello dijo, que el palacio municipal permanecerá cerrado ese día.
«El presidente municipal ha dado indicaciones de que el día lunes se le otorgue el día a la clase trabajadora, tanto al personal sindicalizado como de confianza para estar atentos en el cuidado de los hijos, de los nietos, de los niños para que no vaya a pasar algo que pudieran lamentar. Pero además es un día no muy común, entonces hay que estar atentos y muy preparados «.
El funcionario municipal, dijo que únicamente van a laborar quienes estarán participarán en las actividades culturales propias de los eventos que se tienen programados para este lunes, por lo que insistió en el llamado a qué estén atentos a las recomendaciones que han difundido ampliamente autoridades y especialistas, sobre todo en lo que respecta al cuidado de la vista.