Los Mochis, Sin.- La alberca olímpica en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue reapertura este jueves 17 de junio por autoridades municipales en colaboración con la empresa Pacífico Fondo Empresarial Chevron.
Decenas de niños y niñas nadaban en la alberca como parte de las actividades del Campamentos de Verano del IMDA, mientras el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, en su intervención destacaba que no solamente reapertura un espacio deportivo, sino que también abren la puerta “nuevamente a los sueños, esfuerzo y entrenamiento”.
“No venimos solamente a inaugurar una obra física, sino a abrirle la puerta a los sueños, esfuerzo y entrenamiento. Porque en Ahome sí se nada, y se nada muy bien”, dijo el presidente municipal.
Tras las intervenciones de funcionarios públicos, las hermanas nadadoras Silvana, María y Paloma Díaz Casillas, jóvenes atletas que recientemente obtuvieron medallas en los pasados Juegos Nacionales Conade, fueron las encargadas de realizar el primer clavado simbólico de reapertura.
Dicha rehabilitación de la alberca tuvo una inversión cercana a los 300 mil pesos, como parte de una estrategia integral para mejorar la infraestructura deportiva en el municipio, en busca de promover la práctica del deporte en la ciudadanía.