Los Mochis, Sin.- Al instalar el nuevo periodo de sesiones del tercer año legislativo de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, se elegirá de nueva cuenta la mesa directiva, donde cualquier diputada o diputado podrá ser presidenta o presidente, indicó Feliciano Castro Meléndrez, ante las renuncias a partidos políticos y las adhesiones que se han registrado.
El presidente de la Junta de Coordinación Política, indicó que esto es gracias a la reforma a la Ley Orgánica que se realizó en meses pasados, con el fin de no solo considerar a los grupos parlamentarios para elección de la Mesa Directiva, sino a diputados representantes de fuerzas políticas, y legisladores sin partidos.
“Este es el proceso que estamos cursando de aquí a mañana que habrá de instalarse a las 11:00 de la mañana, esta reforma se hizo en el mes de junio y quedará vigente para este año y para el que viene, pero la próxima legislatura puede hacer los cambios que juzgue pertinentes”, indicó
El presidente de la Jucopo en el Congreso del Estado de Sinaloa, explicó que la sesión se instalará este domingo 1 de octubre con la Mesa Directiva actual, el primer punto será nombrar la nueva Mesa Directiva, donde se conformarán planillas para posteriormente realizar la elección.
“Es por planilla, se vota por la propuesta de conjunto, está el presidente, hay dos vicepresidencias, hay dos secretaroas y dos prosecretarios, este domingo se harán las planillas y se votará”, destacó.
El diputado comentó que hasta el momento se conoce de la intención de algunos diputados por presidir la Mesa Directiva, sin embargo no hay acuerdos en este tiempo de diálogo.