Culiacán, Sin.- Para el mes de octubre se podría llevar a cabo la consulta con la comunidad universitaria de la propuesta de Reingeniería Administrativa y Financiera de la Universidad Autónoma de Sinaloa, anunció el rector Jesús Madueña Molina.
El rector de la UAS dio a conocer que sostuvo una reunión con la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México para dar seguimiento al déficit de recursos que registra la universidad y la propuesta de reingeniería.
Madueña Molina dijo que en al solicitud que entregaron a la autoridad federales se establece que la UAS requiere mil 200 millones de pesos de pesos para hacer frente a su rezago financiero.
Adelantó que iniciarán con la etapa de socialización de esta propuesta de reingeniería , al establecer encuentros en las unidades académicas y administrativas.
Mencionó que entre de los lineamientos que establece la propuesta es que los jubilados otorguen el 20 por ciento de su aportación a la universidad para sanear las finanzas, mientras que un 15 y 10 por ciento los activos según su categoría de ingreso para hacer aportaciones a un fideicomiso para concretar una jubilación para los trabajadores que iniciaron labores a partir del 2016 en la universidad.
El rector de la UAS resaltó que de aprobarse esta propuesta de reingeniería se llevará a cabo con total transparencia y respeto a la decisión de la base universitaria.