Guasave, Sin.- La toma de las instalaciones del Tec Guasave permanecen y es que exigen la destitución inmediata del director Lorenzo Meza García, acusándolo de nepotismo, acoso, malversación de recursos y hostigamiento, así como también de la intención de crear otro sindicato.
En ese sentido, Francisco Gómez, docente de dicha institución, precisó que recientemente renunció al STASE por presuntos malos manejos de la delegada sindical Nadia Puentes Llanos, a quien señaló de hacer la toma del plantel con fines políticos, por el temor existente a que se cree otro sindicato aun y cuando la ley así lo permite.
“No es por parte de la dirección, nosotros tenemos nuestro derecho como trabajadores en lo laboral, hay ciertas situaciones que a veces señalan que no tienen fundamento como esa, porque entonces no conocen la Ley Federal del Trabajo”.
Precisó, además, que la toma del plantel detiene de alguna manera el inicio del ciclo escolar programado para el próximo lunes en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores porque no les permite como docentes ingresar a la institución y avanzar con los preparativos.
“Yo no he sentido lo que ellos señalan, ni los trabajadores que estan queriendo conformar el sindicato, esto corresponde más a un tema político, qué es lo que buscan, se tiene que dialogar primero y buscar una concertación”.
El profesor universitario dijo que el nuevo sindicato ya esta por conformarse con poco más de 30 docentes del Tec, por lo que sólo falta concluir el trámite con el notario público.