Guasave, Sin.- La agrupación Guerreros Azules cumplió la amenaza y volvió a tomar el Ayuntamiento de Guasave la mañana de este lunes al acusar que el alcalde incumplió el compromiso de que la última quincena de junio les depositarían la homogeneización salarial a los tránsito jubilados, pero no sólo eso, también irrumpieron en dos eventos que tuvo el presidente municipal.
Antes de las ocho de la mañana cerraron las puertas del Palacio Municipal y no dejaron entrar a los trabajadores, advirtiendo que no soltarían hasta que les depositen la homologación a 27 tránsitos jubilados como se comprometió el alcalde, manifestó la representante legal de Guerreros Azules, Yesenia Rojo Carrizoza.
Alrededor de las 09:00 de la mañana decidieron irrumpir un evento que tenía el alcalde en el parque Hernando de Villafañe, para poner en marcha el curso de verano denominado Patrulleritos y Patrulleritas, y al salir se enfrentaron el presidente municipal y Yesenia Rojo, quien les dijo que el pago deberá ser paulatino porque una vez que los agentes se jubilan dejan de pagarles con el Fortamun y pasan a la nómina del Ayuntamiento.
Además manifestó que no es falta de voluntad sino de recurso y una serie de acciones que se tienen que hacer para que se les pueda pagar sin ser observados por la ASE.
Al no llegar a ningún acuerdo, el alcalde se retiró a otro evento que tenía programa de supervisión en la nueva clínica de medicina familiar del Issste, y Guerreros Unidos decidieron seguirlo, ingresando a las instalaciones donde el mismo director del hospital Rubén Chan Zamarripa les pidió que se retiraran pero hicieron caso omiso.
El alcalde continuó con el recorrido y de mantuvo firme de no atender a la agrupación Guerreros Unidos, quienes entonaron el Himno Nacional y lanzaban diferentes reclamos de inconformidad ante los incumplimientos, además de que lo llamaron mentiroso.
Afuera de la clínica del Issste llegaron varias patrullas de la Policía Municipal; sin embargo, los Guerreros Unidos decidieron irse al ayuntamiento para continuar con la manifestación y el alcalde tomó otro rumbo.