Toma protesta comité contra la quema de soca en Guasave

Guasave, Sin.- Este viernes tomó protesta el comité contra la quema de soca y es el primero que se conforma a lo largo del estado.

María Inés Pérez Corral, secretaria de Bienestar Sustentable de Gobierno del Estado, reconoció la apertura y disposición del presidente municipal para trabajar contra está mala práctica, y precisó que se trabaja para combatir la contaminación y que incluso se ha legislado para ello, por lo que adelantó que se está por tipificar la quema de soca pues destacó que se busca sancionar este tipo de delitos ambientales.

Asimismo reconoció que Guasave es un municipio meramente agrícola que produce muchos alimentos pero lamentó que se mantengan este tipo de prácticas.

El presidente municipal Martín Ahumada Quintero dijo que los tiempos cambian y que aunque antes la quema de soca era común, hoy en día se conoce que es una actividad que no es favorable para el medio ambiente, reconoció el trabajo del departamento de ecología municipal y destacó que es importante no confundir los incendios de basura con quema de soca.

Por su parte, Zulma Gámez, directora de Ecología Municipal, destacó que Guasave es conocido como el corazón agrícola de México y que esta situación conlleva la quema de soca; sin embargo, subrayó que se ha venido trabajando para evitarla.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.