El Fuerte, Sin.- El H. Ayuntamiento de El Fuerte celebró la Sesión Extraordinaria No. 11, presidida por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, en la que se llevó a cabo la toma de protesta de María José Sañudo Valenzuela como regidora sustituta del municipio.
La designación de la nueva regidora fue realizada por el H. Congreso del Estado de Sinaloa, con fundamento en los artículos 43, fracción XV, y 50, fracción III, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, así como en los artículos 22 y 23 de la Ley de Gobiernos Municipales, que facultan al Congreso del Estado para designar regidores sustitutos en los ayuntamientos cuando se presenta la renuncia de regidores propietarios y suplentes.
En este caso, el Ayuntamiento de El Fuerte notificó al H. Congreso del Estado la vacante correspondiente, por lo que dicho órgano legislativo procedió a la designación el día 27 de enero de 2026, mediante el Acuerdo No. 147. Posteriormente, la designación fue informada oficialmente al H. Ayuntamiento de El Fuerte.
María José Sañudo Valenzuela inició formalmente su encargo este 30 de enero de 2026, fecha de la toma de protesta, y permanecerá en el cargo hasta el 31 de octubre de 2027, cuando concluye la actual administración municipal.
Cabe destacar que Sañudo Valenzuela se desempeñaba como Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJERES), cuenta con amplia experiencia en la función pública y cumple con el perfil requerido para esta responsabilidad. Fue bien recibida por sus compañeros del Cabildo y por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, quienes le desearon el mayor de los éxitos en esta nueva e importante encomienda.
Por su parte, la nueva regidora expresó su agradecimiento al alcalde por la confianza depositada en ella durante cuatro años al frente de IMMUJERES, y reiteró su compromiso de trabajar con responsabilidad y dedicación en esta nueva etapa, así como en las comisiones que le fueron asignadas: Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Desarrollo Social y Turismo.









