Los Mochis, Sin.- Luego de asumir la presidencia del comité municipal del PAS en este municipio, Yolanda Luna Cerón en su mensaje se refirió al asesinato “de nuestro líder moral y fundador, el doctor Héctor Melesio Cuén Ojeda, el 25 de julio del 2024”, y en su discurso reiteró el profundo dolor e indignación por un crimen que lastimó gravemente la vida pública y democrática de Sinaloa.
Ante Robespierre Lizárraga Otero, presidente estatal del PAS, dijo que “hoy alzamos la voz para exigir verdad y justicia”, a más de meses del asesinato de Cuén Ojeda, y reiteró que si bien el caso está en instancias federales, es momento de reiterar la exigencia de justicia para este asesinato.
Ante decenas de militantes y nuevos adherentes al PAS en este municipio, del dirigente estatal del PRI, César Emiliano Gerardo Lugo, invitado especial a la ceremonia, y de Domingo Vázquez Márquez, ex candidato a la alcaldía, la nueva presidenta del PAS dejó en claro que no bajarán la mano, y seguirán exigiendo justicia.
Luna Cerón que el PAS no prejuzga ni acusa, pero exige una investigación exhaustiva, imparcial y transparente, sin líneas, intocables, ni protección política para nadie, “así como información clara y periódica del estado de las indagatorias”.
Agregó que la verdad no puede ser negociable y la justicia no puede depender de intereses políticos, “honrar la memoria del doctor Cuén Ojeda implica no callar y no permitir que el silencio sustituya a la justicia”.
Finalmente el presidente del PAS, Robespierre Lizárraga Otero, expresó que hay que honrar el legado que dejó Cuén Ojeda, y que ello prevalezca y trascienda en algo positivo para el Estado dependerá de todos los pasistas.
«Determinémonos a mejorar nuestro estado, la invitación está dada, el reto ha sido asumido”.







