¡Otra más! Padres de familia toman primaria Quetzalcóatl por falta de energía eléctrica

Los Mochis, Sin.- Esta mañana, padres de familia de la escuela primaria Quetzalcóatl de la colonia López Mateos en Los Mochis tronaron contra ISIFE y tomaron las instalaciones del plantel para que les restablezcan el servicio de energía eléctrica que está suspendido desde hace un mes, donde los niños y los maestros han tenido que soportar tomar clases sin luz y sin aire acondicionado al interior de las aulas.

En entrevista con la subdirectora, Nidia Limón, dijo que esto es una medida desesperada por parte de los padres de familia que ya llegaron al hartazgo de tener que estar esperando a que les soluciones el problema mientras que sus hijos están tomando clases en estas condiciones.

Mañana tenemos un mes, la escuela la tenemos sin luz, sin aire acondicionado, las mamás ya tomaron esa medida desesperada ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, no nos queda más que esperar a que le den solución a ese problema, los niños deben tener espacio digno’’.

Por su parte, las madres de familia alzaron la voz para mostrar la inconformidad, exigir que les resuelvan la falta de luz, bajo la advertencia de que no van a soltar el plantel hasta que las aulas estén acondicionadas y con luz, donde señalan de que hay temor de que los dejen en lista de espera y el problema se prolongue hasta el próximo año.

«Si tomamos la escuela el día de hoy fue porque necesitamos una respuesta pronto, esto se va a extender lo que sea necesario porque necesitamos una solución, debemos de ver las prioridades, hay cosas que se tienen que arreglar, esto es algo que no se puede dejar así, independientemente de que ya viene la temporada de frío, tampoco nos garantizan que para la próxima temporada de calor del 2026 esto vaya a estar solucionado’’.

Asimismo, los papás compartieron que los estudiantes ya han salido afectados por tomar clases en medio del calor con mareos y deshidrataciones, donde incluso los mismos niños ya piden que no los envíen a la escuela por los calores que se resienten al interior de las aulas.

Hasta niños se han sentido mareaditos porque el calor está muy fuerte, desde niños que dicen ‘’No quiero ir a la escuela mamá porque no hay aire’’, si nosotros que somos adultos y tenemos una tolerancia nos sentimos incómodos, ahora imagínense los niños, estamos esperando que puedan prestar atención’’.

No conforme con la falta de luz, los papás contaron que las recientes lluvias dejaron encharcamientos en el plantel que ha descubierto olores fétidos que llegan hasta las aulas por las ventanas abiertas, haciendo más difícil el proceso enseñanza-aprendizaje.

A pesar de que la subdirectora ya envió los reportes y la solicitud de apoyo a Infraestructura Educativa y a la SEPyC, hasta este momento ninguna autoridad educativa se ha acercado a darles la cara ni hablar sobre una posible solución, por lo que piden que pongan atención a esta escuela que tiene muchas deficiencias pero que lo único que piden es la energía eléctrica para poder avanzar en el ciclo escolar.

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar