Los Mochis, Sin.- Madres de familia de la escuela primaria Gabriel Leyva Solano de la colonia Rosendo G Castro tomaron las instalaciones e impiden el paso de maestros y alumnos.
Las manifestantes exigen pronta solución al problema de la falta de aires acondicionados en 8 aulas del plantel, ya que ante el incremento de las temperaturas es casi imposible que los niños permanezcan en las aulas
Las madres aseguran que ante esta situación los niños ya presentan complicaciones de salud como dolor de cabeza, vómito y diarrea.
“Aquí estamos afuera de la Gabriel Leyva Solano; decidimos no dejar pasar a los profes ni a los niños porque no hay aires en nuestra escuela. Estamos para que nos escuchen y apoyen con los aires porque los niños ya se están enfermando y no soportan el calor”.
“…no nos queremos ir en línea, estamos protestando por las condiciones en las que está la escuela; los niños están presentando vómito, dolor de cabeza; la verdad no se puede venir a clases con estas condiciones de clima, ocupamos urgentemente aires acondicionados, ocupamos apoyo para que las clases sigan”, aseguró.