Toman medidas jurídicas para evitar que particulares se apoderen de áreas verdes en Guamúchil

Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado busca recuperar tres áreas verdes que fueron vendidas a particulares de manera ilegal debido a que son zonas de esparcimiento que los fraccionadores donaron al municipio como parte de los requisitos que marca la ley para establecer un fraccionamiento.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, indicó que hay zonas del municipio que fueron donadas en los años noventa y que ahora son de particulares que construyeron viviendas, pero no se pueden recuperar legalmente porque no existen las actas de donación que realizó el fraccionador.

Valenzuela Leal dijo que se está trabajando en el municipio para cambiar las claves catastrales de los terrenos que fueron donados para áreas verdes en los últimos seis años y sean legalmente del municipio y evitar que los donantes los vuelvan a vender.

“Estamos trabajando y dando seguimiento; donde ya está construido no podemos hacer nada porque la persona que construyó es la menos culpable porque él fue objeto de una compra-venta o una donación; entonces, sobre los que se va actuar es con quienes hicieron mal uso del área verde”.

Mencionó que de acuerdo con la normatividad, los fraccionadores que revendieron las áreas verdes tendrán que subsanar y donar otro terreno o realizar el pago en efectivo, dependiendo de cuál sea la resolución legal a la que se llegue.

Pidió a la población que quienes detecten alguna anomalía en las áreas de esparcimiento de los fraccionamientos las informen de manera inmediata al municipio para evitar que se realicen acciones ilegales con el terreno.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar