¡Otra! Padres de familia toman Secundaria No. 16

Los Mochis, Sin.- Padres de familia de la Secundaria Técnica Agropecuaria número 16 del 9 de Diciembre tomaron el plantel por la falta de mantenimiento, y para exigir una auditoría completa sobre los manejos de los recursos.

El padre de familia Martín Vega habló referente a este problema que enfrentan los alumnos por las pésimas condiciones en las que se encuentra la secundaria, desde los baños inservibles, hasta la falta de material en los talleres para los estudiantes.

El señor Martín pide en nombre de los padres de familia que se realice una auditoría general para conocer el manejo de los recursos y por qué no se han invertido en las necesidades primarias.

En este sentido, pide que la revisión de los recursos la realice personal competente ajeno al plantel para que no se manipulen por la directora ni por algún padre de familia.

“Primero que nada que se haga una auditoría, pero una auditoría tanto de los superiores de la directora, como personal de padres de familia, para que no sea manipulada, que se haga la auditoría y que se confirme dónde quedaron los dineros”.

El padre de familia dijo que la escuela necesita un buen mantenimiento en los baños, los cuales se encuentran sucios; el transporte de los alumnos presenta anomalías, los talleres no cuentan con las herramientas necesarias.

“El detalle es que no ha habido un buen mantenimiento de la escuela; la directora no ha querido asumir la responsabilidad y sobre todo lo más importante: que los recursos que han ingresado sean aclarados”.

Por su parte, el el jefe del departamento de Secundarias Técnicas, Ricardo Gonzalez, pidió un diálogo con los padres de familia de manera civilizada, con el objetivo de esclarecer la situación y llegar a buenos términos.

De no llegarse a un acuerdo, el profesor invita a los padres de familia a que hagan un comité y se trasladen a la ciudad de Culiacán con las autoridades superiores.

“Que dialoguemos con los padres y que lo que está en la competencia de su servidor como supervisor pues se resuelva de la mejor manera posible y lo que no esté en mi competencia pues podemos hacer dos opciones: que vaya un comité de padres de familia a Culiacán al departamento o hablarle al doctor González”.

Ante los comentarios del supervisor también se le cuestionó por los padres de familia sobre las irregularidades al interior del plantel, uno de ellos los altos cobros diarios a los vendedores, recurso que es para el mismo plantel, del cual no se ve y que quiso justificar; sin embargo, lo que ocasionó fue la molestia y sarcasmo con los padres de familia.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar