Toman protesta a suplentes de regidoras y síndica procuradora de Ahome

Los Mochis, Sin. – Las regidoras suplentes Yeniva Gámez López y Aurora Alcantar, así como a la síndica procuradora suplente, María Luisa Gómez Lizárraga, rindieron protesta en la sesión de Cabildo realizada este martes 19 de agosto.

El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, les tomó protesta a las nuevas funcionarias tras la separación temporal determinada por un juez de las ediles morenistas Judith Luna y Marysol Morales, así como de la suplente de la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores. Todas vinculadas a proceso por la investigación del arrendamiento presuntamente irregular de patrullas en 2021.

“El compromiso que hemos adquirido como administración pública es el de buscar el progreso y bienestar del pueblo, de ahí la invitación que se les hace en el marco de la toma de protesta que hoy se las formulo, y que es la de sumarnos al trabajo en equipo en beneficio de la ciudadanía”, comentó el presidente municipal.

Dicha sesión de Cabildo continuo y en asuntos generales los ediles morenistas y de Partido Verde realizaron una serie de posicionamientos contra el alcalde. El primero fue por parte de Margarita Velázquez, quien nuevamente solicitó a Antonio Menéndez fundamentar como asumió el cargo.

Posteriormente, el edil morenista Feliciano García Mendoza aseguró que el pasado lunes el Ayuntamiento fue notificado sobre el mandato de un juez federal “para que el presidente constitucional de Ahome, que fue votado en las urnas, sea restituido inmediatamente por las autoridades responsables en el cargo que la ciudadanía le confiere”.

Asimismo, García Mendoza solicitó que se convoque inmediatamente a una sesión extraordinaria “para dar cumplimiento de un juez federal que nos obliga a restituir al presidente constitucional de Ahome”. Después solicitó que el documento de notificación se anexe al acta de Cabildo.

Dicho documento fue solicitado al regidor para su debida documentación periodística; sin embargo, Feliciano García se negó y expresó “este documento no”. Además, argumentó que se encontraba en redes sociales, pero no pudo especificar en que página o perfil estaba publicado.

Gabriel Vargas, hermano del ex alcalde desaforado, también tuvo su intervención en la que compartió que, esta mañana el Órgano Interno de Control les compartió un documento de la Auditoria Superior de la Federación donde informa que “no existe daño patrimonial alguno” y “tampoco existe responsabilidad administrativa pendiente con respecto al arrendamiento de patrullas” sucedido en 2021.

Ante esto, el regidor también morenista aseguró que “no existe materia para la denuncia penal que se interpuso en contra de funcionarios de este Ayuntamiento”.

En contraparte, el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos, manifestó que no tiene conocimiento si fueron notificados sobre la resolución del juez federal, ya que no atendió a “ninguna persona.

En tanto a la solicitud de una sesión extraordinaria, el funcionario municipal solamente mencionó que se analizará la posibilidad de llevarse a cabo, ya que están en su derecho de hacer la petición.

Por su parte, el presidente municipal, Antonio Menéndez aseguró que los posicionamientos de los regidores y el caso Gerardo Vargas Landeros, no afectan a la gobernabilidad de Ahome.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar