La visita abrió la pizarra en el tercer episodio, cuando Randy Romero se estafó la antesala y, tras un error en el tiro del receptor, anotó la primera del juego.

La respuesta guinda fue inmediata. Jon Singleton detonó un cuadrangular panorámico por el jardín derecho, llevando por delante a Ramón Ríos para darle la vuelta al duelo 2-1 y encender la fiesta en el emblemático escenario culichi.

En la cuarta entrada, con un elevado de sacrificio de Alí Solís impulsó a Luis Verdugo para el 3-1.
En el quinto capítulo, Fernando Villegas añadió fuerza al ataque con su octavo doblete de la campaña, empujando a Singleton y Orlando Martínez para colocar el encuentro 5-1.

La ofensiva se mantuvo imparable. En la sexta, “La Pulpa” Ríos conectó sencillo productor para que anotara Solís, y enseguida el cubano J.P. Martínez sacudió su quinto jonrón de la temporada con hombre en base, ampliando la ventaja a 8-1.

En la séptima, Jaguares descontó con elevado de sacrificio de Aldo Flores que permitió anotar a Brandon Villarreal, pero Tomateros respondió con más historia: Solís produjo su tercera carrera del encuentro y, acto seguido, el joven culichi Jesús “Pollito” Higuera conectó su primer imparable en la LAMP, impulsando la décima carrera en su esperado debut profesional.

Jaguares timbró dos más en la octava para dejar el marcador definitivo 10-3.
En el montículo, Aldo Montes trabajó cuatro entradas y dos tercios con dos hits, una carrera, tres pasaportes y cinco ponches. El triunfo fue para Clay Helvey con relevo de 1.1 entradas sin daño, seguido por las aportaciones de Sasagi Sánchez, Cristian Castillo y Axel Sauceda.
PG: C. Helvey (1-0)
PP: F. Carrera (1-3)
HR por Culiacán: Jon Singleton (6), J.P. Martínez (5)

El segundo de la serie está programado para iniciar a las 19:05 horas, en el ya conocido “Manny Day”, con Jared Wetherbee anunciado por Jaguares.

BOX SCORE