El juego se inclinó temprano del lado guinda.

En la primera entrada, Culiacán armó un rally de tres carreras aprovechando el descontrol del abridor Adrián de Horta. Pasaportes consecutivos a Julio Pablo Martínez y Ramón Ríos, seguidos de un imparable de Dwight Smith Jr., llenaron las bases sin outs. Joey Meneses recibió base por bolas y de caballito llegó la de la quiniela. Un elevado de sacrificio de Orlando Martínez permitió anotar a Ríos y, enseguida, Luis Verdugo conectó línea al jardín izquierdo para remolcar a Smith Jr. y colocar el 3-0.

La pizarra volvió a moverse en el quinto episodio. Joey Meneses produjo con rodado al campo corto para llevar a Dwight Smith Jr. al plato; un mal tiro de Eddy Díaz permitió que la jugada se extendiera. Minutos después, un pasbol del receptor Alberto Barriga facilitó que Meneses timbrara el 5-0. La ofensiva culichi terminó por despegarse en la sexta entrada. Sencillos productores de Julio Pablo Martínez y Ramón “La Pulpa” Ríos impulsaron dos carreras más. Todavía cayó otra rayita tras un nuevo error defensivo de Guasave: un tiro descompuesto de Emmanuel Ávila permitió que Martínez anotara la octava carrera del encuentro.

Desde el centro del diamante, Fineas Del Bonta-Smith firmó una actuación de alto nivel. El derecho trabajó cinco entradas completas, permitió apenas dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos, controlando el ritmo del juego en todo momento. El bullpen mantuvo el cero con relevos sólidos de Víctor González (1.0 IP), David Gutiérrez (1.0 IP, 1 H, 3 K), Brian McKenna (1.0 IP, 2 H, 2 K) y Anthony Gose para sellar la blanqueada (1.0 IP, 1 H, 1 BB). PG: F. Del Bonta-Smith (2-1), PP: A. de Horta (0-2).

La novena guinda emprende ahora el viaje a Mazatlán para una edición más del Clásico Sinaloense, que se disputará lunes 22 y martes 23 de diciembre, en doble cartelera. Por su parte, Algodoneros se medirá en casa a los Yaquis.

BOX SCORE