Los guindas afinan motores rumbo a la postemporada. El pitcheo fue la base del triunfo culichi. Pedro Reyes se mostró dominante durante cuatro entradas completas, sin permitir carrera, controlando los tiempos del juego y manteniendo bajo control a la ofensiva nayarita.

El derecho lució seguro y eficiente, respaldado en todo momento por una defensiva sólida. La ofensiva guinda respondió temprano. En la primera entrada, CabaJoey no esperó mucho para hacerse sentir y con sencillo al jardín derecho remolcó a Ramón Ríos, quien timbró la carrera de la quiniela.

El ataque continuó en el cuarto episodio, cuando Diosbel Arias conectó una línea sólida a la pradera izquierda, enviando al plato a Orlando Martínez para ampliar la ventaja 2-0. La única reacción de los locales llegó con doble productor de Brandon Villarreal, que acercó momentáneamente a Jaguares en la pizarra.

Sin embargo, el bullpen de Tomateros supo manejar el cierre del encuentro con oficio y carácter. En la novena entrada, los guindas sentenciaron el duelo. Con rodado de Diosbel Arias, Meneses anotó en pisa y corre la tercera carrera, y enseguida Alí Solís respondió con sencillo productor para llevar a Arias al plato y colocar cifras definitivas de 4-1.

Reyes firmó una sólida labor monticular al trabajar cuatro entradas completas, permitiendo únicamente tres imparables, sin carrera, otorgando dos pasaportes y ponchando a un rival.

El relevo guinda mantuvo el control del juego con las actuaciones de; Miguel Vázquez (1.0 IP, 1 H) Víctor González (1.0 IP, 2 H, 1 R, 1 BB) Keone Kela (1.2 IP, 1 K) David Gutiérrez (1.0 IP, 1 K), quien se encargó de sellar la victoria. PG: M. Vázquez (3-3). PP: F. Carrera (4-5). SV: D. Gutiérrez (1).

Tomateros de Culiacán regresará a casa para iniciar la postemporada recibiendo a los Cañeros de Los Mochis los días jueves 1 y viernes 2 de enero de 2026, arropado por el incondicional respaldo de la Nación Guinda, listo para escribir un nuevo capítulo en su historia.

BOX SCORE