La ofensiva culichi explotó en el tercer episodio. Dwight Smith Jr. abrió la ofensiva con línea sólida al jardín derecho, permitiendo que Diosbel Arias y Julio Pablo Martínez cruzaran el plato. Un error en el fildeo del jardinero Ren Tachioka le permitió a Smith Jr. llegar hasta la intermedia. Posteriormente, Orlando Martínez respondió con imparable productor, enviando a la registradora a Ríos y al propio Smith Jr. Fernando Villegas se sumó al ataque con rodado al jardín izquierdo, remolcando a Meneses y Martínez. Más tarde, aunque Poncho Ruiz elevó para sacrificio al derecho, la jugada fue suficiente para que Villegas timbrara la séptima rayita del rally.
Mexicali rompió el cero en el encuentro con sencillo de Raudy Read, que impulsó a Marco Jaime con la carrera de la quiniela para los cachanillas.
La ofensiva guinda volvió a hacerse presente más adelante, cuando Orlando Martínez conectó un batazo bien colocado al jardín central, remolcando a su paisano Julio Pablo Martínez y colocando cifras definitivas de 8-1 en la pizarra.
En el centro del diamante brilló Fineas Del Bonta-Smith, quien firmó una salida de calidad al trabajar seis entradas y un tercio, permitiendo solo una carrera, cinco imparables, otorgando una base por bolas y recetando cinco ponches, dejando su efectividad en 2.86. El bullpen mantuvo el control del juego con las actuaciones de Víctor González (0.2 IP, 1 K) y Miguel Vázquez (1.1 IP, 1 H, 1 K). PG: F. Del Bonta-Smith (2-1). PP: C. Vargas (3-2).
Con la serie asegurada, los Tomateros de Culiacán emprenden viaje a Tepic, Nayarit, donde enfrentarán a los Jaguares en la última serie de la temporada regular.









