Desde la primera entrada, la ofensiva culichi aprovechó la inconsistencia del abridor local. Con las bases llenas, Fernando Villegas negoció pasaporte y Orlando Martínez cruzó el plato para inaugurar la pizarra. Minutos después, Ichiro Cano también recibió base por bolas y Joey Meneses timbró la segunda. Un lanzamiento descontrolado de Vidal Sotelo permitió la tercera en los spikes de Jon Singleton para el 3-0 tempranero.

En el cuarto episodio, la presión guinda volvió a sentirse. Sebastián García conectó para jugada de out forzado, suficiente para que Alí Solís anotara la cuarta. Más tarde, un rodado de Meneses empujó la quinta carrera, esta vez timbrada por Luis Verdugo, ampliando la ventaja 5-0.

La artillería siguió activa en la quinta. Luis Verdugo respondió con un doblete sólido al callejón, productor de dos más para Cano y Solís, alejando aún más a Culiacán 7-0.

Algodoneros se sacudió la blanqueada en la sexta con jonrón solitario de Alan Espinoza, pero fue lo único que pudieron lograr ante el dominio guinda.

Ya en la novena, Jon Singleton puso el broche de poder al desaparecer la pelota entre el derecho y central con cuadrangular solitario que colocó el 8-1.

Al final la respuesta de los locales vino con hit productor de Levi Jordan impulsando la segunda con pizarra final 8-2.

Francisco Haro firmó su primera victoria como abridor con una actuación de calidad: seis entradas completas, apenas dos hits permitidos, una carrera (producto del jonrón) y par de ponches. Desde el bullpen completaron la labor Cristhofer Lozoya (0.0 IP, 2 BB), David Gutiérrez (1.0 IP, 1 K) y Sasagi Sánchez (1.0 IP, 1 BB, 1 K) y Anthony Gose (1.0 IP, 2 H, 1 R, 2 K) quienes mantuvieron el control hasta el out 27.

BOX SCORE