Jalisco contó con una brillante actuación de Billy Hamilton, quien se quedó a un triple de completar el ciclo y finalizó con tres imparables, dos carreras anotadas y tres producidas, siendo la gran figura ofensiva del equipo. Sin embargo, los errores puntuales y los batazos oportunos de Culiacán marcaron el rumbo del encuentro.
Charros tomó la ventaja desde el primer inning con un wild pitch que permitió anotar a Hamilton, pero los locales respondieron de inmediato con elevados de sacrificio de Orlando Martínez y Luis Juárez, dándole la vuelta 2-1.
En la segunda entrada, Hamilton volvió a aparecer con un toque sorpresa que se convirtió en hit productor; después, un pasaporte a Michael Wielansky con las bases llenas empujó la tercera carrera albiazul. Pero en la tercera, Joey Meneses igualó el juego con un cuadrangular solitario al central.
El punto de quiebre llegó en la quinta entrada, cuando un error en tiro del abridor jalisciense Manny Bañuelos permitió anotar a J.P. Martínez, seguido de un imparable de Ichiro Cano que produjo dos más y colocó a Culiacán adelante 6-3.
Hamilton recortó la diferencia en la sexta con su primer cuadrangular de la temporada, un sólido batazo al derecho que llevó también a Daniel Castro al pentágono. Pero en la parte baja del inning, J.P. Martínez volvió a responder con jonrón solitario, ampliando la ventaja 7-5.
El bullpen guinda cerró con firmeza y Anthony Gose (6 salvamentos) aseguró el triunfo. Fernando Olguín (1-0, 2.53) fue el ganador, mientras que Manny Bañuelos (0-1, 6.14) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en 4.2 episodios.
A pesar del resultado, Charros mantiene marca de 14-11, aún dentro del Top 3 del standing de la Liga ARCO.
La serie concluirá este jueves 13 de noviembre, a las 19:05 horas locales (20:05 Centro), con Luis Armando Payán y Aldo Montes como lanzadores anunciados.



