Los guindas golpearon temprano y sin piedad. Durante cuatro entradas al hilo, la ofensiva castigó la serpentina visitante. Joey Meneses encendió la fiesta con sencillo productor que mandó a la registradora a Julio Pablo Martínez.
Orlando Martínez siguió la ruta y remolcó la segunda para un 2-0 que apenas era el aviso de lo que vendría. En el segundo capítulo, un reto ganado cambió el rumbo: el batazo de Orlando Martínez, inicialmente marcado como out, picó en terreno bueno y abrió la puerta para que J.P. Martínez y Ramón Ríos timbraran el 4-0.
El ataque guinda explotó aún más en el tercer inning cuando J.P. Martínez detonó un cuadrangular de dos carreras, su octavo de la campaña, reafirmándose como el cañonero más encendido del roster y llevando la ventaja a 6-0. Los Cañeros intentaron acercarse con cuatro carreras en el cuarto rollo, incluido un jonrón de Leonys Martín.
Pero la respuesta guinda fue inmediata y demoledora: Orlando Martínez, en modo destructivo, prendió un pitcheo y lo mandó detrás de la barda con dos compañeros a bordo, un bombazo de tres carreras que devolvió el control total a Culiacán 9-4. En la novena la visita no se dio por vencida y Alejandro Urías respondió con imparable productor impulsando la quinta rayita para dejar la pizarra final 9-5.
Este jueves, en punto de las 19:05 horas, Jalen Miller tomará la lomita guinda, Luis Fernando Miranda hará lo mismo por Cañeros.
PG: B. McKenna (3-0) PP: J. Dykhoff (0-1) SV: A. Gose (11)
HR Cañeros: Leonys Martín (11). HR Tomateros: J.P. Martínez (8), Orlando Martínez (7).









