Los Mochis, Sin. – El alcalde de Ahome, Antonio Menéndez, reiteró el llamado este sábado 26 de julio para que si la ciudadanía es testigo de un acto de maltrato animal, este sea reportado al número de emergencias 911 en busca de salvar la vida “de los animalitos”.
Dicho mensaje lo realizan la autoridad municipal tras la muerte de un perrito amarrado a un alambre bajo los fuertes rayos del sol y sin posibilidad de moverse para conseguir sombra, agua o alimento. Sobre este caso, el presidente municipal aseguró que atendieron el caso tardando solamente 16 minutos el personal de la Dirección de Salud para llegar al lugar de los hechos, pero lamentablemente el animal se encontraba sin vida.
“Invitar a la ciudadanía a que denuncie casi siempre a tiempo, pedir que lo hagan y que nosotros tener la oportunidad de actual y salvar la vida y salud de todos los animalitos”, comentó.
Finalmente, el presidente municipal compartió que, la Vicefiscalía Regional Zona Norte acudió al lugar donde perdió la vida el perrito, por lo que la autoridad de investigación estatal será la encargada de procurar la justicia para este animalito.