Culiacán, Sin.- La polémica que generó la fotografía que se filtró en redes sociales donde aparece el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández junto con los ex gobernadores Juan S. Millán y Jesús Aguilar Padilla fue calificada como “tonterías” por parte del gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante La Semanera el mandatario estatal dio a conocer que el encuentro con los ex gobernadores priistas fue casual pues se encontraron en el restaurante donde acudieron a comer, por lo que los saludaron, de igual forma a los ex magistrados Roberto Camacho y Salvador Echegaray.
“Lo saludamos como buena cortesía, el secretario de Gobernación también lo saludo, los conoce, en el momento que estaba tomando la fotografía alguien decía traigan la tarjeta para la afiliación, pero no tiene sentido eso, o sea, es que no se han dado cuenta”, dijo.
El mandatario estatal lamentó las críticas que recibe la dirigente de Morena en Sinaloa, Merary Villegas por aparecer en esta fotografía, pero fue él quien le pidió posar porque en el el sitio se encontraba la nieta de Sánchez Celis para que no fuera la única mujer en el grupo.
“La polémica, no hay nada, ahí se anduvo hablando del primor y todo eso ¿Por qué? Porque hay alianzas legislativas, las reformas constitucionales están saliendo por esas alianzas, pero eso no significa que vaya a terminar en algo orgánico, eso ocurre en la política”, expresó.
El mandatario estatal aseguró que no es la primera vez que le ha tocado saludar a Juan Millán , quien fue su adversario en la candidatura en el 98 ni a Jesús Aguilar en este restaurante e incluso en otras ocasiones se ha tomado fotografías.
Ventiló que una ocasión por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acudió no hace mucho a la casa de Juan S. Millán a darle un saludo y abrazo de su parte.