Los Mochis, Sin.- Contra la apreciación del secretario de Economía Municipal, Bernardo Cárdenas Soto, en el sentido de que el puerto de Topolobampo está en la ruta de ser declarado Pueblo Mágico por el Gobierno Federal, el delegado de Turismo estatal en la zona norte, Domingo Vázquez, dijo que eso no es posible porque el lugar no reúne las características ni condiciones, muncho menos los requisitos que plantea elevarlo a esa jerarquía de parte de las autoridades, y recibir los beneficios que adicionalmente se contemplan.
En improvisada conferencia de prensa, Mingo Vázquez dijo que no hay condiciones ni requisitos fundamentales que pueda reunir el puerto de Topolobampo para declararlo Pueblo Mágico.
Así echó por la borda las declaraciones del funcionario municipal que apenas esta semana dijo que habían platicado con Miguel Torruco, secretario federal de Turismo, a quien patentizaron esa posibilidad y supuestamente había sido vista con buen agrado.
“No se puede hablar definitivamente… que me disculpen aquéllas personas que han hablado que Topolobampo pueda ser llamado Pueblo Mágico, pero no….. “, sostuvo.
El delegado de Turismo en el norte de Sinaloa indicó que para ser Pueblo Mágico se tiene que tener los elementos.
No puede ser porque no tiene condiciones ni las características, mucho menos los requisitos que demanda el gobierno federal para elevar al puerto a esa jerarquía.
En tal sentido podría buscarse otra opción, como los llamados pueblos encantados, pero no aspirar a la categoría de Pueblo Mágico.