Topolobampo, Sin.- Un grupo de habitantes de Topolobampo se manifestaron frente a regidores y autoridades municipales de Ahome para exigir que no se venda el predio conocido como “Estándar”, ubicado frente a la Bahía de Ohuira.
Fue en el marco del cambio de poderes por el 136 aniversario de la fundación del puerto que el colectivo de hizo presente para levantar pancartas y consignas donde dejaron clara su postura: que dicho terreno se utilice para áreas verdes en lugar de cederlo a un particular.
Incluso durante el acto cívico fue el propio síndico municipal, Ulises Pinzón Vázquez, quien desde el estrado pidió disculpas por “saltarse el protocolo” y, acto seguido, exhortó a los regidores a que analicen muy bien este tema y decidan a favor de la gente del lugar.
Agregó que, si de recursos se trata, se pueden hacer gestiones ante los diferentes niveles de gobierno y ante los diputados locales para obtener mejores partidas presupuestales, pero por ningún motivo “despojar” a los topolobampenses de este predio.
Al finalizar la sesión solemne, los líderes de la manifestación increparon a regidoras y regidores, demandándoles que este espacio permanezca en poder de Topolobampo y sus pobladores, como, consideran, es su derecho.
Con los ánimos caldeados, los manifestantes incluso amenazaron con “recuperar el predio” de una u otra forma en caso de que este sea vendido.
Por parte de los ediles, el encargado de calmar la situación fue el presidente de la Comisión de Urbanismo y Obras Públicas, Pedro Ceballos Rendón, quien se comprometió a realizar una asamblea la próxima semana en el puerto para escuchar todas las opiniones respecto al tema.
El regidor aclaró que aún no existe ninguna decisión sobre la venta del predio estándar, pues el tema continúa bajo análisis en comisiones y será muy poco factible que se vote en la próxima sesión de Cabildo.