Guamúchil, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA) continúa atendiendo diversos problemas de drenaje en varias colonias de la ciudad, informó la gerenta general de la paramunicipal, María Isaura Bejarano Lugo.
Bejarano Lugo explicó que es común que con la saturación de las alcantarillas por basura se presenten brotes en el sistema de alcantarillado, hay sectores ya identificados en los que se encuentra mucha basura. En esta ocasión, la colonia Militar fue una de las afectadas, por lo que los trabajos iniciaron de inmediato.
La funcionaria municipal adelantó que también se realizarán intervenciones en las colonias Los Mautos y Cuauhtémoc, donde se han detectado taponamientos, en su mayoría derivados de prácticas indebidas por parte de algunos ciudadanos.
“Hemos encontrado en el drenaje todo tipo de residuos, desde toallas húmedas, peluches, trapeadores, grasas, papel, basura doméstica, etc. Todo eso genera obstrucciones que afectan a los vecinos y provocan problemas de salud y contaminación”, indicó.
La gerenta de JAPASA hizo un llamado a la población a tomar conciencia sobre el impacto de sus acciones, ya que muchos de los encharcamientos e inundaciones que se registran podrían evitarse con una adecuada disposición de los desechos.





