Guasave, Sin.- La Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa trabaja en la elaboración de una recomendación hacia diferentes dependencias de gobierno tras la muerte de María Luisa, madre de la niña semienterrada en Juan José Ríos.
Oscar Loza Ochoa, presidente de la comisión mencionada, informó que tienen información solicitada en la fiscalía, secretaría de seguridad, congreso y la secretaría de salud porque no los dejó conformes la información sobre los últimos días de vida, de la hoy occisa, sobre todo porque no se prueba que se haya atendido la recomendación de la Secretaría de las Mujeres y de la propia Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos para que María Luisa fuera trasladada al hospital psiquiátrico.
Precisó que esta recomendación la emitieron desde el principio porque se detectaron en María Luisa problemas mentales, por lo que consideró que en este caso las autoridades se tardaron en actuar.
Defendió que independiente de los hechos por los que se le acusaba, se debió tomar en cuenta su problema mental y tener en cuenta que no se le podía tratar igual que a los demás.