Los Mochis, Sin.- Lamentablemente los pleitos entre alumnos de instituciones educativas de Los Mochis, se han presentado fuera de los planteles, donde es difícil al personal controlar la situación, manifestó Alejandro Brito Acuña.
El jefe de los Servicios Regionales de la Sepyc en la zona norte, indicó que ya se trabaja en conjunto con dependencias para erradicar este comportamiento entre alumnos.
“Los pleitos que se han registrado entre alumnos han ocurrido fuera de los planteles educativos, lo que complica o impide que el personal intervenga y pueda controlarlos”, explicó.
El funcionario aseguró que como autoridad educativa no están de brazos cruzados, ya que la mayoría de los casos son atendidos a la brevedad.
Brito Acuña, dijo que dentro de cada institución educativa hay acuerdos de conciencia, los cuales establecen las normas a cumplir entre alumnos y las sanciones a las que se harán acreedores quienes las incumplan.
“Hay un marco escolar de convivencia que desde hace años atrás se diseñó en las instituciones educativas, con base a las necesidades y propuestas de padres de familia, alumnos y maestros, los cuales indican consecuencias en caso que no se cumplan”, mencionó.