Los Mochis, Sin.- Un trabajador del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) fue dado de baja por un presunto acoso sexual tras un señalamiento en su contra, confirmó este lunes el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez.
Desde el momento en que las autoridades se enteraron del tema, el IMDA procedió jurídicamente en Vicefiscalía Zona Norte contra el extrabajador y se le dio de baja inmediatamente, de acuerdo a lo que compartió el presidente municipal, quien además enfatizó en que en este tipo de conductas existe cero tolerancia.
En caso de que no se comprueben las acciones del trabajador tras una investigación, el Instituto del Deporte podría contratar nuevamente a la persona, según el mandatario municipal.
“Desde que supimos de ese tema, de inmediato, jurídicamente, se le dio acompañamiento de parte de la instancia en la que trabajaba para que hicieran conforme derecho todo lo que les corresponde, y se le dio de baja de inmediato a la persona, pero si resultara que es infundado o que no le asiste la razón a quien nos comenta, pues se lo puede volver a contratar”, dijo.
Tras la situación y acción en el Instituto Municipal del Deporte, De Llano Bermúdez realizó una invitación a todas las dependencias municipales a conducirse con respeto entre trabajadores y con la ciudadanía.








