Guasave , Sin.- Un hombre perdió la vida tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando trabajaba podando árboles la mañana de este viernes en Ruiz Cortines, Guasave, luego de que tocara de manera accidental cables de alta tensión.
El occiso fue identificado como Ángel “R”, de 40 años de edad, quien al parecer perdió el equilibrio mientras podaba un árbol, tocó con su rostro los cables de alta tensión, recibió la fuerte descarga eléctrica y quedó incluso pegado.
El reporte del trágico hallazgo se recibió alrededor de las nueve de la mañana por calle 3, entre calle 16 y 18 del fraccionamiento Valle Campestre, justo a espaldas del empaque “El Pichón”, de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines.
Las autoridades de Seguridad Ciudadana se trasladaron de manera inmediata al lugar, donde ya estaba una unidad de Cruz Roja Mexicana revisando al trabajador, quien se encontraba tendido sobre la calle boca arriba, y quien vestía playera manga larga color gris, pantalón de mezclilla azul, cinto color negro y tenis azul; sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
En el lugar también se encontraba una camioneta marca Chevrolet, línea S10, color café, y una persona de género masculino quien dijo ser el encargado, y quien identificó al hombre fallecido como Ángel “N”, de 40 años de edad.
Explicó que el fallecido se encontraba podando unos árboles cuando por causas desconocidas perdió el equilibrio y tocó con su rostro los cables de alta tensión quedando pegado, por lo que inmediatamente lo despegaron con una pértiga, (herramienta que usan para trabajar), y procedieron a bajar el cuerpo del árbol y recostarlo sobre el suelo.
Procedieron a acordonar el área con cinta color amarillo, en espera de persona de la Fiscalía General del Estado y servicios periciales, para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes.