Guasave, Sin.- Un grupo de integrantes del colectivo Rastreadoras de Guasave, apoyado por Guerreros Unidos, irrumpió en el evento organizado por el IMMujer por el Día de la Mujer en exigencia que se les regresen dos plazas del Stashag, que argumentan les fueron despojadas sin explicación.
Luego de unos minutos las manifestantes fueron atendidas por el alcalde Martín Ahumada Quintero, en donde se acordó establecer una mesa de trabajo a partir del próximo martes 12 de marzo, a fin de que se les dé solución, y se les regresen las plazas a dos mujeres, en las que una de ellas es esposa y la otra es hermana de un trabajador que es víctima desapacion forzada.
Las afectadas son Marcela Guadalupe Duarte Zambrano, esposa de Joaquín Quiroz, trabajador sindicalizado del Ayuntamiento de Guasave; fue víctima de desaparición forzada desde hace seis años, se le despojó de su plaza; y Juanita Quiroz Castro, hermana de Joaquín, acusó que su plaza no fue aprobada por el comité por no tener buena relación con María José García Flores, dirigente del Stashag.
Ante está situación temen que sus plazas hayan sido otorgadas a otras personas, por lo que exigen a las autoridades una solución.
Es de comentar que Célica Berenice Gaxiola Castro, dirigente del SATAG, también se retiró del evento momentos antes de su inicio, a manera de protesta, señalando atropellos por parte de las autoridades municipales hacia los trabajadores de la comuna, y que hoy no había motivo alguno por el que estar presente en esta festividad.