Los Mochis, Sin.- Este miércoles, trabajadores activos, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Zona Norte se reunieron en el edificio de Difusión Cultural en Los Mochis para respaldar y dar a conocer la reingeniería integral universitaria que propone el rector Jesús Madueña Molina, propuesta que será sometida a una consulta este próximo 10 de octubre.
Como vocera de los trabajadores activos, Marisol Gastelum, maestra adscrita al programa del Centro de Idiomas expresó que esta propuesta viene a generar certidumbre y garantizar el sistema de la jubilación dinámica, así como la optimización de recursos y el aseguramiento del saneamiento financiero de la universidad, por lo que ella está dispuesta a que le descuenten un porcentaje de su salario para poder garantizar su jubilación a futuro.
‘’Es un beneficio que va a ayudar a todos, yo sí estoy dispuesta a que me quiten algo por así decirlo pero para asegurar el futuro más adelante, todos tenemos que hacer un sacrificio, desde los de confianza, los altos mandos de la universidad, es algo colectivo, a favor de todos’’.
La maestra Alba Cecilia Verdugo Álvarez, trabajadora adscrita a la escuela de Derecho, comentó que es necesaria esta reingeniería que viene a proteger el futuro de los trabajadores activos, así como de los jubilados, por lo que también está dispuesta a otorgar parte de su salario para el futuro.
‘’Yo encantada de aportar ese porcentaje que me pide la universidad porque está diciéndome que nos va a proteger en una jubilación dinámica para los presentes y los futuros y en caso de los compañeros ya jubilados, para los del pasado’’.
Finalmente hicieron el llamado a todos los trabajadores activos como jubilados que están en contra de la reingeniería para que se informen apropiadamente y ejerzan su voto con responsabilidad este próximo viernes 10 de octubre.