Los Mochis, Sin.- La Medida del Bienestar no se ha pagado a los trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) y este miércoles exigieron al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 53 (SNTE) que intervengan ante el gobierno del estado para conseguir la homologación de su sueldo.
La secretaria del plantel 02 de Cobaes “Braulio Pizarro Ceballos”, Antonia del Carmen Cota Luna, fue la encargada de exponer la situación detallando que desde el pasado 8 de diciembre debieron recibir el pago del decreto, el cual señala que ningún trabajador de la educación debe ganar menos de 16 mil pesos mensuales.
“Desafortunadamente hasta el día de hoy no nos han hecho el pago. Esto es un decreto presidencial de nuestro presidente Manuel López Obrador y hasta el momento han hecho caso omiso. El SNTE no nos ha respondido. Nosotros directamente nos fuimos a la Ciudad de México y una compañera entregó el documento. El día 15 de marzo acudí yo personalmente a la ciudad de Culiacán y le entregué de manos al presidente López Obrador el documento que estamos solicitando y hasta el momento no hemos tenido respuesta”, explicó.
Los manifestantes consideran que el pago está detenido en Culiacán y en este sentido, compartieron evidencia de que ya llegó el pago en otros subsistemas descentralizados. Además, señalaron que son más de 100 los trabajadores de la educación afectados (personal de apoyo).
En tanto a si aplicarán alguna medida de protesta, la trabajadora protestante concluyó manifestando que se encuentra a la espera de una respuesta por parte del gobernador, Rubén Rocha Moya, la cual estaría llegando en ocho días.