Culiacán, Sin.- Trabajadores del sector salud se manifestaron esta mañana en Palacio de Gobierno para exigir recodificaciones, es decir, que se les coloque en cargos donde ejerzan su profesión y que se les pague lo adecuado.
El señor Darvé Beltrán Torres, quien es veterinario pero se desempeña en el área de mantenimiento técnico, consideró injusto que no se hagan valer sus estudios pero no solo eso, sino que están ganando hasta un 50 por ciento menos de lo que deberían.
Pidió al gobernador y al secretario de Salud que pongan atención a este tema, pues son cientos de trabajadores que están en la misma situación negativa.
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, al ser cuestionado sobre dicha manifestación, pidió paciencia a los inconformes pues dijo que ya son mil personas las que se han recodificado pero existen otras áreas del gobierno que deben regularse, pues durante muchas administraciones operaron en la irregularidad.
Cabe señalar que en algunos casos a los trabajadores los tienen laborando en áreas ajenas a su profesión, pero también hay quienes sí ejercen su área de especialización y su código pertenece al área administrativa, por lo que no perciben el sueldo que corresponde.