Los Mochis, Sin. – Trabajadores de empresas clausuradas por autoridades federales durante las últimas dos semanas por autoridades federales ya se han acercado a la Dirección de Trabajo y Previsión Social en Sinaloa, para reclamar el pago de su última quincena y el esclarecimiento del tema de su liquidación.
El titular de la dependencia en el estado, Marco Antonio Zazueta, sin especificar la empresa, informó que recibieron a dichos trabajadores, por lo que brindaron el servicio de vincularlos con el Centro de Conciliación, para que los trabajadores busquen la manera de conciliar con el patrón, pero en caso de no llegar a un acuerdo pudieran proceder a una demanda en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.
“ Tuvimos la presencia de algunos compañeros que dicen que no les han pagado la última quincena, y que también pues no saben qué va a pasar con el tema de su liquidación. Nosotros le dimos el trámite que debe de ser, los estamos vinculando con el centro de conciliación para que ahí ellos busquen la manera de cómo conciliar con el patrón. En caso de qué no lleguen a ningún término, pues ya se puede proceder alguna demanda. Hay situaciones en las que sobre el camino pues el patrón puede en este caso, si va a cerrar definitivamente, pues llegar a un acuerdo con ellos para liquidarlos, pero hasta ahorita lo que tengo entendido es que están reclamando el último pago”, comentó.
Previo al proceso de demanda, tienen que agotar los procedimientos en el Centro de Conciliación, de acuerdo a lo que explicó el funcionario estatal, quien finalizó señalando que, a pesar de que los establecimientos se encuentren asegurados, los derechos de los trabajadores no se pueden vulnerar.




