Trabajadores de Pemex se manifiestan; denuncian deficiencias en servicios médicos e incumplimientos en contratos de trabajo

Los Mochis, Sin.- Trabajadores activos y jubilados de la empresa Petrolera Mexicana se manifestaron esta mañana a las afueras de las oficinas de poliductos en la ciudad de Los Mochis para denunciar las deficiencias en los servicios médicos y los diversos incumplimientos en los contratos de trabajo que ha afectado a alrededor de 2 mil trabajadores de Los Mochis y de Topolobampo.

Edgardo Martínez López, vocero y obrero general de Pemex con más de 28 años de antigüedad, detalló que esta es la cuarta vez que se manifiestan de manera pacífica para exponer las irregularidades en cuanto a las condiciones laborales, Las demandas van encaminadas principalmente a las deficiencias en los servicios médicos y a que la empresa no paga los viáticos que realizan los compañeros cuando salen de viaje y los gastos tienen que correr por cuenta de los mismos trabajadores.

«Continuamos con las mismas inconformidades y carencias en los servicios médicos, seguimos sin recibir el pago por concepto de viáticos cuando nos envían fuera de nuestra localidad, incumpliendo la cláusula 119 del contrato de trabajo en vigor’’.

En ese sentido, contó que en estos momentos tienen a un compañero recién jubilado hospitalizado de gravedad a la espera de que puedan proporcionarle un aparato respiratorio y la empresa no ha querido responder por este servicio médico. Además de estas deficiencias, los compañeros han denunciado las negligencias que ha cometido la empresa con el compañero Andrés Soto, el cuál fue enviado fuera de la ciudad con la pierna fracturada sin tener consideraciones por su salud.

Ante esta situación, los trabajadores han señalado que ya han entregado pliegos petitorios a Pemex y han tenido el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, asimismo dijo que también se está trabajando para proceder de manera legal ante la fiscalía e interponer demandas en contra de los responsables que atentan contra la salud de los empleados.

«Estamos haciendo un camino legal, estamos agotando toda instancia, con esta es la cuarta manifestación de manera pacífica, estamos visitando al Instituto Federal de la Defensoría Pública para solicitar amparos de manera indirectas por omisión, hoy entregaremos un pliego petitorio y con ese camino ya tenemos el fundamentos para interponer una demanda de manera penal’’.

Finalmente, Edgardo Martínez dijo que la empresa ya ha tomado represalias en contra de los trabajadores que se han manifestado en otras ocasiones con recortes en los salarios y otras repercusiones laborales. Sin embargo, mencionó que continuarán en la lucha por el cumplimiento de sus derechos laborales.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.