Guasave, Sin.- Un grupo de trabajadores del campo se manifestó la mañana de este martes en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Guasave, para exigir justicia en un proceso legal que lleva más de tres años sin avances.
Denuncian omisión por parte de las autoridades ministeriales en torno a un litigio por la propiedad del edificio que pertenece a la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores Asalariados del Campo, ubicado en Estación Bamoa, acusó Juan Perea Armenta, quien incluso él y dos personas más; enfrentan una demanda legal por este asunto.
Acusó a los líderes nacionales de la Central de Trabajadores de México, Diego Aguilar Acuña, Susano Moreno Díaz y Candelario Beltrán, de intentar despojarlos del inmueble que, afirman; fue construido colectivamente por casi un centenar de trabajadores con sus propias cuotas y esfuerzo.
“Este edificio no es de tres personas, es de todos nosotros, casi 98 trabajadores que con nuestro sudor lo levantamos ladrillo por ladrillo. ¿Cómo es posible que un dirigente sindical diga que es suyo si nunca aportó nada?, en tres años no han aportado ni una sola prueba. Nosotros, en cambio, hemos venido semana con semana con documentación en mano, firmas de todos los compañeros, demostrando que no hubo ningún despojo. Y aun así, la autoridad no resuelve nada”.
Perea Armenta acusó directamente al titular del Ministerio Público, por no atender el caso ni recibirlos en sus múltiples visitas, y aseguró que desde el pasado mes de abril entregaron un escrito firmado por los 98 trabajadores, sin que hasta ahora hayan recibido una respuesta formal, por lo que advirtió que mantendrían la toma de las instalaciones de la Fiscalía hasta ser atendidos.