Culiacán, Sin.- Trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa reportaron fallas en el servicio de energía eléctrica del nuevo edificio.
Un grupo de trabajadores, quienes prefirieron mantener en anonimato su identidad, aseguraron que salen chispazos del transformador y que se ha activado la alarma del hospital.
Aseguraron que por lapsos el hospital se quedó sin energía y que actualmente no operan las consultas ni área administrativa.
El director de Mantenimiento del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Samuel Loya Acosta, descartó que exista alguna situación de riesgo para trabajadores y pacientes por la falla en línea eléctrica.
El trabajador de dicho hospital dio a conocer que la falla en la línea se solucionó el día de ayer y que el problema derivó de una calentamiento de la línea de energía al tratarse de equipo nuevo.
El jefe de Mantenimiento aseguró que ayer se restableció la energía en el área de hospitalización y que continúan con los trabajos en el resto del hospital.
Para atender esta problemática, el director del hospital sostuvo una reunión con la empresa constructora y autoridades de la Secretaría de Salud y de Obras Públicas.
Señaló que están en proceso de comprar materiales para reparar la falla al cien por ciento. Por lo pronto se encuentran habilitadas plantas de energías, lo cual mantiene con servicio de energía eléctrica a la totalidad del edifico.
Loya Acosta resaltó que están preparados con extintores y todo el equipo necesario ante cualquier eventualidad.