Trabajadores denuncian penalmente a Director de Conalep por amenazas y acoso laboral; Sindicato sale en su defensa

Los Mochis, Sin.- Este jueves, docentes adscritos al Conalep 01 e integrantes del Sindicato Nacional Democrático del Conalep (SINADOCO) levantaron una denuncia penal en contra de Wilfredo Vélez Figueroa, Director de Conalep en Sinaloa por supuestas amenazas, discriminación y acoso laboral que han surgido por el incumplimiento a sus derechos como trabajadores, sin embargo, esta mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (SINTACEPTESIN) salieron a emitir un comunicado en apoyo y defensa al director general.

José Alberto Ortega Campos, miembro del SINADOCO, argumentó que esta denuncia es directamente en contra de Wilfredo Vélez y no en contra del sindicato contrario, por lo que ellos están denunciando por la vía legal, de manera individual para defender sus derechos como docentes, esto después de que denunciaran la disminución de sus horas, entre otras irregularidades en sus prestaciones laborales.

“Ayer nosotros impusimos una denuncia de carácter penal por amenazas, discriminación y acoso laboral en contra de Wilfredo Véliz Figueroa, no en contra de ellos, evidentemente ellos vienen en defensa del patrón, hay un contrato colectivo, está un derecho sindical pero los derechos laborales están por encima del derecho sindical, así que nosotros, de manera individual podemos solicitar y defender nuestro propio derecho”

Ante esta denuncia, miembros del Sintaceptesin se reunieron este viernes para pronunciarse en apoyo a Wilfredo Vélez Figueroa, bajo el argumento de que el contrato colectivo es claro y debe aplicarse piso parejo para todos los trabajadores, independientemente del sindicato al que pertenezca, sin embargo, reprueban este tipo de acciones que dañan la imagen de la institución y entorpece la lucha por una jubilación digna y condiciones laborales justas, así lo expresó Dora Alicia Escobedo Hernández, delegada sindical de Conalep 01 en Los Mochis.

 

“Es mucho lo que han golpeado a la parte docente, nos preocupa el golpeteo que se da a la imagen de Conalep, no queremos que esto que estamos viendo a futuro para nuestra jubilación, que se está trabajando en el sindicato, no queremos que se vea afectado por dos o tres maestros que se han dedicado a hacer ruido, a amenazar, eso no queremos porque daña la imagen de Conalep”.

Finalmente, los integrantes del SINADOCO hicieron un llamado al gobernador Rubén Rocha Moya para que intervenga, esto después de que maestros y miembros del Sintaceptesin cancelaran clases presenciales en el Conalep 01 y 02 para hacer acto de presencia en este pronunciamiento a favor del Director Wilfredo Vélez Figueroa.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar