Guasave, Sin.- Los trabajadores de la empresa Nayarita que realiza la obra de rehabilitación del puente Río Sinaloa, en la carretera internacional México 15, si cuentan con el debido equipamiento determinó Protección Civil de Guasave luego de una supervisión que realizaran destacó el director de la dependencia.
Hildefonso Castro Castro, expresó que, tras una inspección detallada de los procesos y del equipo de protección personal que por ley debe portar el personal, se determinó que el trabajador accidentado y quien lamentablemente perdió la vida horas después de haber caído sobre tierra y escombros, sí contaba con el equipo adecuado.
«Efectivamente, portaba el equipo y cumplía con las normativas. Sin embargo, notamos que es común que algunos trabajadores, por exceso de confianza, no utilicen el equipo de protección en todo momento, lo cual es una irresponsabilidad», comentó el funcionario.
Durante la visita de inspección, Protección Civil revisó las instalaciones y constató que el personal contaba con cascos, gafas, guantes, botas y arneses para trabajos en altura. Sin embargo, Castro calificó el accidente como una tragedia que pudo haberse evitado con mayor supervisión y responsabilidad.
El director indicó que no tiene conocimiento de si la Fiscalía está llevando a cabo alguna investigación sobre el incidente. Sin embargo, reiteró la importancia de que tanto los trabajadores como los encargados de la obra tomen en serio las medidas de seguridad para evitar futuros accidentes.