Los Mochis, Sin.– Elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil, Japama y Coepriss trabajan a marchas forzadas para limpiar los restos de fertilizante y diésel del camión cargado que cayó la noche de este jueves al Canal Lateral 18.
Radamés Vázquez Ruiz, coordinador de Coepriss en la zona norte, explicó que todos trabajan en conjunto para liberar lo más rápido posible el ingreso de agua cruda a la planta potabilizadora José Hernández Terán; sin embargo, es indefinido el tiempo que llevará garantizar que el vital líquido está libre de contaminantes.
El funcionario aseguró que la indicación es realizar los trabajos necesarios para asegurar que el agua pueda ser procesada de manera correcta, clorada y que pueda ser enviada la red sin el mayor problema posible.