Los Mochis, Sin.- A modo de protesta, docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se manifestaron de manera pacífica a las afueras de las oficinas de Supervisión Zona Norte debido al incumplimiento del pago «Medida del Bienestar» que no se ha efectuado desde el mes de noviembre.
Adrián Maro, prefecto y vocero de los docentes, dijo que esta manifestación no es un capricho de los trabajadores de la educación sino una exigencia a sus derechos como maestros que no están recibiendo lo que por ley les corresponde, por lo que levantan la mano para ser valorados y respetados ante las autoridades educativas, quienes desde el mes de noviembre han estado aplazando la fecha para el pago correspondiente.
«Todos los trabajadores de la educación a excepción de COBAES no está recibiendo el pago de la Medida del Bienestar, el presupuesto es amplio, la cantidad y dinero que se tiene que pagar es amplia, la pregunta es, ¿Por qué no se nos ha pagado?».
Durante la manifestación, los docentes fueron atendidos por el coordinador de COBAES Zona Norte 01, Ascensión Zepeda, quien hizo el compromiso de llevar el tema a la Dirección General para gestionar el pago, sin embargo, docentes señalaron que esto no los deja tranquilos, por lo que continuarán trabajando bajo protesta a espera de que las autoridades puedan responder a las exigencias.
«De momento estamos bien con la respuesta que nos da, su atención es generosa, buena, respetuosa, pero no, no estamos tranquilos porque queremos que se efectúe el pago, que se nos haga respetar y pues la tranquilidad va a ser hasta que se nos haga efectivo el pago’’.
Al finalizar la reunión con el coordinador de la Zona Norte 01, maestros y personal administrativo expresaron que continuarán bajo protesta; sin embargo, resaltaron que bajo ninguna circunstancia el alumnado se verá afectado por esta manifestación, por lo que las clases continuarán de acuerdo lo marca el calendario escolar.