Guasave, Sin.- En un esfuerzo por darle un valor agregado a la producción de granos que se cosecha en la región, la AARSP inicio este sábado un programa de criba, selección, pulido y embolsado de frijol, de la marca AMARA, la cual es propia de este organismo y será distribuida por empresarios locales en una alianza de ganar, ganar.
Durante su visita a la Planta Procesadora de Granos, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente, Jesús Alberto Rojo Plascencia explicó que estos son los primeros pasos de un plan piloto enfocado a que el productor tenga un mejor ingreso y el consumidor tenga acceso a un producto de excelente calidad y de bajo costo. En el lugar se hizo acompañar por el presidente CANIRAC, Arturo Sánchez Navarrete, quién dijo que cuenta con una empresa que tiene varias rutas de comercialización y que servirán para colocar el frijol AMARA pues destacó que la intención es llegar a más familias con un menor costo y con la calidad preferente que tiene el frijol local.
Por su parte Rojo Plascencia explicó que los volúmenes que se están embolsando es frijol comprado a agricultores guasavenses y que se trata de un grano que se tenía guardado desde el primer trimestre del año. Sin embargo, dijo que ahora ya se cuenta con dos distribuidores y destacó que se han acercado ya empresarios de otras ciudades, incluso de otros países que quieren llevarse el producto, sin embargo dijo que lo primero es empezar en la región y confío en que más gente se una a esta alianza que beneficiará a la economía local.