Trabajan en programa virtual para que los niños no pierdan el hábito de la lectura en Angostura

Angostura, Sin.- Para que los niños no pierdan el hábito de la lectura, las bibliotecarias de Angostura, están trabajando en un programa virtual, en el que les leen cuentos e historias a los pequeños para alimentar positivamente su imaginación señaló la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro.

La funcionaria municipal comentó que tuvieron que adoptar esta estrategia de trabajo, debido a que las autoridades federales giraron instrucciones de cerrar las bibliotecas, por la contingencia que se estaba viviendo por el coronavirus, que limitó a que los niños acudieran a estos espacios de lectura.

Indicó que esta mecánica de trabajo ha servido mucho, porque además de que los niños están aprendiendo desde casa, los padres de familia se están involucrando en este tipo de actividades, que anteriormente no hacían con los hijos.

Sandra Luz Mejía Castro manifestó que las bibliotecarias se están capacitando virtualmente para poner en marcha el programa ‘Vacaciones en la Biblioteca’, en la que trabajando con los niños desde sus hogares.

La directora de Cultura mencionó que en el caso de los niños que no cuentan con una computadora en casa, se les dotarán libros a domicilio para que sus padres, tutores o cualquier adulto les lean y de esta manera no pierdan el hábito de la lectura.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.