Guasave, Sin.- Se nos están acabando los equipos y la gente se está desilusionando porque no vemos una buena en la pesca, refirió Juan Perea presidente de la Federación Estuarina en Guasave.
Consideró que el programa de inspección y vigilancia es muy noble y que se debe agradecer al gobierno del estado por ponerlo en marcha, sin embargo, destacó que la situación es diferente en distintas áreas de la entidad, pues detalló que en lo referente a Guasave las cooperativas están unidas y le apuestan al trabajo en conjunto para apoyar dicho programa con el propósito de garantizar una buena temporada.
Manifestó que en la actualidad los pescadores están viendo la situación como cualquier empresario y ven que su negocio se está cayendo, por lo que buscan innovar para tener mejores resultados.
Dijo que es importante levantar el sector en el municipio y no dejar todo en manos del gobierno ya que acusó, que en muchos de los casos, ni siquiera se hacen los estudios correspondientes para conocer a ciencia cierta la presencia del crustáceo.