Trabajando celebran el Día de la Santa Cruz los albañiles; el festejo será este sábado

Los Mochis, Sin.- El día de la Santa Cruz es una festividad con raíces culturales y religiosas que se celebra en México cada año el 3 de mayo y se asocia a los albañiles, quienes acostumbran a colocar una cruz con flores en la obra o construcción en la que trabajan, ahí algunos de acuerdo a sus creencias rezan, oran o sólo dan gracias por su empleo y bendiciones recibidas.

Durante un sondeo de opinión realizado por Altavoz, algunos albañiles comentaron que este oficio es muy pesado y no cualquiera lo realiza, pero es redituable y les alcanza para llevar el sustento a sus familias.

Los trabajadores de la construcción entrevistados manifestaron que el día de la Santa Cruz lo trabajan, pero luego viene el festejo con comida, refrescos y hasta unas cervecitas sin que falte la música, pero lo principal dijeron es la convivencia entre ellos porque no solo son compañeros de trabajo sino amigos y eso se lo demuestran a diario.

No obstante, no todos se muestran entregados a su trabajo, ya que algunos señalan que los albañiles son atrabancados y si quieren faltar a sus labores lo hacen sin ninguna preocupación.

Los albañiles entrevistados coincidieron en señalar que este es un oficio de muchos sacrificios pero de grandes satisfacciones, ya que sin ellos no se pudieran construir los grandes edificios, las viviendas o cualquier obra, porque ellos son la pieza clave y fundamental para lograr todas esas construcciones que contribuyen con el desarrollo y crecimiento de las ciudades.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar