Los Mochis, Sin.- Son insuficientes los mil 600 millones de pesos de presupuesto federal que se asignan al municipio de Ahome, por lo que el próximo año requerirán un incremento, indicó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
El primer edil, mencionó que también se requiere de más esfuerzos económicos y ser más eficientes en el gasto y utilizar la creatividad.
“Por supuesto qué no son suficientes ante las necesidades de este hermoso y productivo municipio de Ahome, ustedes saben cómo estaban los servicios públicos en particular, vamos avanzando, pero no al ritmo que quisiéramos, al ritmo que la sociedad de Ahome necesita”, mencionó.
Vargas Landeros explicó que de entrada ya hay una inflación superior al 8 porciento, por lo que trabajarán para que el presupuesto asignado ya contemple este incremento.
El primer edil, destacó que durante los primeros meses de la administración, ha sido histórico el incremento del presupuesto en coordinación con el Estado y la Federación, atendiendo los principales problemas sociales de infraestructura y servicios públicos.
“No tengo la menor duda que se han hecho las obras necesarias, qué el recurso que hemos solicitado de manera adicional, lo hemos sabido multiplicar con el Gobierno del Estado y la Federación, es histórica la inversión que hemos realizado durante los primeros meses de administración, sobre todo en infraestructura de servicios públicos qué es agua, drenaje pluvial, drenaje sanitario”, explicó