Guamúchil, Sin.- Debido a que el huevo que forma parte de la canasta básica de las familias mexicanas subió a más de 100 pesos la cartera, la Secretaría de Economía trabajará con las empresas para que se estabilice el precio, señaló Javier Gaxiola Coppel.
El Secretario de Economía en Sinaloa, reconoció que, el precio del huevo subió exageradamente, así como otros productos de la canasta básica, que sin lugar a dudas afectará gravemente los bolsillos de los ciudadanos.
Indicó que, aunado a estos incrementos en los productos de la canasta básica, también viene a golpear fuertemente los aumentos en las casetas, que aunque se redujo un 15 por ciento y el incremento bajó del 40 al 25 por ciento, no deja de representar una afectación económica.
Javier Gaxiola Coppel, sostuvo un acercamiento con el grupo de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil, en donde dijo que, el año pasado se lograron otorgar más de 300 millones de pesos en créditos para darle impulso a las pequeñas y medianas empresas en el estado.
El funcionario estatal, refirió que, este año esperan superar esta cantidad en créditos para las personas que se esfuerzan en abrir un negocio para emprender, y a su vez generar empleos que mucha falta le hace a municipios como Salvador Alvarado.