Los Mochis, Sin.- Las obras de revestimiento con concreto en canales del Distrito de Riego 075 se realizan con algunos contratiempos por las lluvias que se han registrado, pero eso no es impedimento para que el programa de Tecnificación de la Infraestructura Hidráulica avance y se cumpla con el objetivo de modernización, comentó Jesús Antonio Cruz Varela.
El director general del Organismo de Cuenca en la Región Pacífico Norte de la Conagua en Sinaloa señaló que en estos momentos se trabaja en todos los frentes pero con la cautela que se requiere por las lluvias, pero con la esperanza de avanzar y reforzar los trabajos en los próximos días.
“Un programa de inversión importante y ya se iniciaron las obras y tenemos trabajo en todos los frentes y hay maquinaria y que pues si se han registrado algunas lluvias que han provocado algunos contratiempos y eso hace que se tengan interrupción en los procesos constructivos, pero ahí vamos caminando y va ir aumentando conforme pasan los días”, explicó.
El funcionario de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa reconoció que estos trabajos trae intranquilidad y molestias para muchos, pero estas obras son realmente necesarias.
Jesús Antonio Cruz resaltó que es importante que los productores tengan la certeza de que estos trabajos de tecnificación no serán un obstáculo para el inicio del ciclo otoño invierno, ya que en el momento que se requiera el agua para riego se podrían suspender las obras, incluso hasta antes del 15 de octubre que es el compromiso.