Culiacán, Sin. – La noche del miércoles 24 de abril de 2024, fue encontrado el cadáver de un hombre en uno de los vagones de carga de un tren que se dirigía al norte del país. El individuo, aún sin identificar, aparentaba tener una complexión regular y una tez morena clara, con un distintivo bigote.
Su atuendo consistía en un pantalón de mezclilla azul, una camisa del mismo color, tenis azul marino y una gorra café. Según los informes, este hombre podría haber resbalado desde lo alto de las estructuras de acero que adornaban el vagón tipo plataforma.
Estos chasis, dispuestos como una torre de vehículos nuevos, se encontraban acomodados entre sí en el vagón. La caída hacia la plataforma fue brutal, y el impacto en su cabeza resultó en un traumatismo craneoencefálico severo.
Alrededor de las 7 de la noche, el personal de Ferromex, que labora en la estación del ferrocarril en la Colonia Centro de Sinaloa y frente al Palacio de Gobierno, realizó una inspección minuciosa de cada vagón.
Fue entonces cuando encontraron el cuerpo sin vida del desconocido, rodeado de un cerco de sangre. Se dio aviso a las autoridades de la fiscalía general del estado para que pudieran certificar su fallecimiento. Aunque aún se desconoce desde dónde cayó o cuánto tiempo llevaba sin vida.